domingo, 23 de diciembre de 2012

Felices Fiestas! Un especial sobre especiales de Navidad. Parte I (o lo que recuerdo hasta ahora)

Llega fin de año y para los trabajadores en blanco sólo significa una cosa: aguinaldo y vacaciones. Sin embargo, para los productores de EEUU y Gran bretaña significa algo totalmente distinto: Especiales de Navidad.

Star Wars
Anteriormente hicimos un post sobre el especial denavidad de Star Wars. Sin lugar a duda una "tremebunda porquería", sobre el que no volveremos, más allá de la referencia que se hace a él en el especial de Glee del año pasado (si, veo Glee, se les cayó un ídolo, blah blah blah). En esa serie americana, se intenta hacer el chiste de que el especial de Star Wars fuen uno de los mejores de la historia. Lamentablemente, el chiste les salio mal, ya que a mi entender, ese fue el episodio más olvidable de la serie, al punto de que prefiero volver a ver el especial de Star Wars antes que ver el de Glee.
Luego de este traspié tengo entendido que Lucas prohibió que cualquiera de sus series tuviera un especial de navidad.
Doctor Who
Serie de culto, no safa de los especiales, o, parafraseand a don chizito, billetera mata guión. No safa, pero podemos decir que los productores (a quienes respeto mucho) de esta seríe en su nueva version, pudieron hacer algo nuevo, al menos. Las temporadas 1 a 6 (si, la 7 es distinta, gracias Moffat) solían suceder enteramente durante un año. Solían suceder enteramente en un año, y tener sólo 10 capítulos. ¿Que hacían los fanáticos en el medio? Bueno, esperaban al especial de navidad. Estos especiales suelen funcionar como puente entre una y otra temporada, como presentación de nuevos doctor (así fue con el décimo) o nuevos companions, que generalmente no salen de ese especial, a excepcion de la favorita de muchos (no es mi caso, pero la respeto mucho), Donna. Si bien no soy un fanático de los especiales, los de DW se destacan entre el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario