miércoles, 24 de octubre de 2012

Comentario sobre Dark Star

Hace ya un tiempo, me tocó ver en un ciclo de cine esta película. Quienes la presentaron dijeron algo así como "Es una parodia de 2001, que empezó como un proyecto estudiantil y se volvió algo más. Tiene un par de referemcias a cuentos de Asimov y/o Bradbury, pero nosotros no las conocemos." Bueno, me parece que no hay otra manera de definirla. Ahora bien, la película da para mucho más que eso.
Si bien no trata temas trascendentales, sí se puede ver que no es una Space Opera común. Por ejemplo, se nota que quien la hizo es un conocedor de la teoría de la relatividad, pues a lo largo de la película se hacen referencias (aunque algo confusas) a la diferencia del paso del tiempo en la nave, el envejecimiento de los tripulantes y de sus familias. Por otro lado, se puede ver que si bien es una parodia, se tomaron el trabajo de construir personajes medianamente coherentes, con personalidades y ambiciones (si bien en general ridiculas) medianamente definidas.
Ultimo comentario, sobre las referencias: yo encontré dos muy obvias, a "Caleidoscopio" de Ray Bradbury y "La última Pregunta" de Asimov. Si alguien encontró otras, que avise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario